FAQ

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR VUESTROS PRODUCTOS?

No tenemos venta directa a particulares, aunque puedes escribirnos a info@ar-shelving.com indicando lo que necesitas y el código postal de tu país. Recibirás una respuesta, a la mayor brevedad posible del departamento comercial, que te indicará cuál es el distribuidor más cercano a ti en donde poder adquirir los productos de tu interés.

¿VENDEIS DIRECTAMENTE A PARTICULARES?

No vendemos a particulares, aunque podemos informarte donde conseguir nuestros productos. Somos fabricantes de estanterías metálicas y las comercializamos en más de 40 países a través de nuestros distribuidores, así que, si quieres saber cuál es el distribuidor más cercano, envíanos un correo electrónico a info@ar-shelving.com explicando cual es el producto que necesitas e indicando el código postal de su país, recibirás una respuesta, a la mayor brevedad posible, donde te

¿DISPONEIS DE ALGUN CATÁLOGO DE PRODUCTOS?

¡Por supuesto! Puede echar un vistazo a nuestro catálogo interactivo pinchando en el siguiente enlace: Our Catalogue .
También disponemos de una versión en PDF que puede solicitar enviando un correo electrónico a info@ar-shelving.com.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR RECAMBIOS O COMPLEMENTOS PARA MI ESTANTERÍA?

Ponte en contacto con nuestro departamento comercial indicando lo que necesitas a través de un correo electrónico a info@ar-shelving.com. Nuestras/os compañeras/os te facilitarán la solución óptima para cada caso.

¿CÓMO SE MONTA UNA ESTANTERÍA METÁLICA?

En la sección de productos de nuestra página web, tiene a su disposición en formato descargable las instrucciones de montaje de todas y cada una de nuestras estanterías, así como el enlace a los vídeos de montaje.

Además, puede visitar nuestro canal de YouTube , en el que encontrará videos de montaje de nuestros productos. Si tiene alguna duda, siempre puede enviarnos un correo a info@ar-shelving.com.

¿VENDEÍS ESTANTERÍAS METÁLICAS ONLINE?

No, como empresa fabricante, no vendemos al cliente final.

Sin embargo, disponemos de varios distribuidores que ofrecen venta online de nuestros productos. Si nos envías el código postal de tu ciudad a info@ar-shelving.com te informamos de cual es tu distribuidor más cercano.

Nuestra gama “Garage 45 Series”. Muchas de las estanterías metálicas que fabricamos son perfectas para esta utilidad, pero como expertos en almacenamiento y organización, recomendamos esta opción específica para garaje. ¿Qué tiene esta gama de espacial? Es combinable. Está compuesta por nuestra estantería esquinera Corner Rivet y los estantes Rivet Stabil. Además de ofrecer un montaje fácil y sin tornillos, permite aprovechar al máximo las esquinas de tu garaje.

Si, es una de las cualidades más destacadas de los productos AR Shelving. Todas nuestras estanterías metálicas son resistentes a la humedad y la corrosión. Tanto el acabado galvanizado como el pintado ofrecen una gran solidez frente a los ambientes más húmedos

¡Sí! Nuestras estanterías metálicas proporcionan un uso totalmente seguro, ya sea en cuestión de estabilidad o de montaje. Los componentes de los estantes AR Shelving son perfilados y doblados en los bordes, evitando cualquier tipo de cortes. Además, conseguimos aportar la máxima robustez y estabilidad a todos nuestros productos mediante un diseño innovador. Todo ello con el fin de aportar al consumidor/a la mayor durabilidad posible.

Depende del gusto de cada uno/a y la utilidad que se le vaya a dar a la estantería. Ofrecemos una amplia selección de estantes: Los más decorativos tienen un sistema de montaje mediante pletinas de unión con tornillos planos y discretos. Entre ellos podemos encontrar la Office Easy, que es perfecta para despachos y oficinas, por ejemplo. También disponemos de unas estanterías metálicas más clásicas, que son montadas con tornillos y tuercas. Éstas, que son comercializadas en kit o por componentes independientes Modular System. Sirven para aquellos/as que necesiten un complejo de estanterías personalizado, para ser colocados en buhardillas o trasteros, entre otros. Por último, ofrecemos una gran gama de estanterías sin tornillos. Las más destacadas bajo la marca AR Shelving son las Rivet, caracterizadas por un montaje fácil y rápido mediante bulones. A diferencia de las anteriores, éstas son muy adecuadas para garaje y utilidades más profesionales.

Depende del uso que se le quiera dar a los estantes. Cada opción tiene sus beneficios. Por un lado, las estanterías metálicas con baldas de madera son ideales para almacenar prácticamente todo tipo de objetos, desde los más decorativos hasta cajas. En nuestro caso, todas las estanterías AR Shelving de esta línea tienen tableros de madera de fibras HDF resistentes a la humedad, que permiten una limpieza y mantenimiento fácil. Por otro lado, las baldas con rejilla metálica son más recomendables para el almacenamiento de productos grasos y húmedos, líquidos o aceites. Nuestra estantería Wire Rivet dispone de una rejilla 100% metálica galvanizada, altamente resistente a la humedad y la corrosión. Podemos decir que este tipo de estantes son perfectos para el almacenamiento exterior en zonas de costa o invernaderos. Además, cabe mencionar que son compatibles con los sistemas antincendios, pues permiten el paso del agua a los diferentes niveles del estante.

Las estanterías modulares son un sistema de almacenamiento totalmente adaptable a las necesidades de cada usuario/a. Se trata de un producto que destaca por su funcionalidad. Permite la selección de altura, anchura y largura al gusto personal individual. AR Shelving ofrece este modelo bajo el nombre Versatile con diversas alternativas.

Si, aunque siempre que se respete la capacidad de carga y diseño de la estantería, no es necesario. En todo caso se deben seguir las recomendaciones del fabricante. Por supuesto, hacer un buen uso del estante es primordial, evitando malas prácticas como subirse a las baldas para alcanzar los objetos almacenados en lo más alto, por ejemplo.

Depende del tipo de estantería. Sus materiales, tamaño y diseño son determinantes para saber cuál es la carga máxima que puede soportar. En AR Shelving ofrecemos diferentes tipos de estantes metálicos, desde los más sencillos que soportan 40kg por balda hasta los más profesionales de nuestra gama industrial, que pueden aguantar 800kg por nivel. Por ejemplo, nuestra estantería Stabil Rivet con medidas 180x100x50cm y 5 niveles, soporta 300kg por balda, es decir, la estantería en conjunto puede aguantar hasta 1.500kg.