Feria Global DIY Summit 2019

FERIA DIY 2019: “DESIGNING THE FUTURE TOGETHER”

Publicada en Ferias, innovación

Acabamos de regresar un año más del Congreso mundial de Bricolaje: DIY Summit. El evento más importante del sector a nivel de networking y estrategia de negocio.

Este año han participado aproximadamente 1.000 delegados de 55 países, que incluyen a más de 300 de las principales cadenas minoristas de nuestro sector de todo el mundo. El 30% de la audiencia eran precisamente cadenas de bricolaje, mientras que los proveedores siguen siendo la parte más importante de asistentes: aprox. el 60% eran fabricantes. El 10% restante lo componían consultoras, organizaciones de ferias, universidades, etc.

AR Shelving en el Global DIY Summit

La Cumbre Mundial del Bricolaje comenzó con un Get Together en la atracción turística número uno de Irlanda, la Guinness Store House. Detallando la historia de la bebida de renombre mundial, se presentó a los delegados un excelente evento de networking para iniciar la cumbre.

El lema de este año fue ‘DIY Evolution – Designing the Future Together’. Los ponentes realizaron presentaciones destacadas sobre innovación, plataformas digitales como nuevos modelos de negocio en todo el mundo, cómo preparar a su equipo para adoptar la transformación digital, Asia como nuevo líder mundial en innovación, previsiones políticas y económicas, logística del bricolaje y una visión global de las tiendas de bricolaje en todo el mundo. La percepción general de la economía mundial fue positiva, y la mayoría de los oradores pronosticaron más innovación y crecimiento en los próximos años.
Haciendo honor a nuestro slogan, Leading innovation, en AR Shelving hemos presentado ante los miles de asistentes las últimas novedades.

Por un lado, el lanzamiento de nuestro nuevo catálogo totalmente diferente y adaptado a la forma de pensar y buscar del usuario actual, con una imagen renovada y fresca. Donde los diferentes usos: hogar, garaje, comercio e industria, dan paso a toda nuestra gama. Una nueva forma de presentar nuestros productos comenzando por explorar las diferentes necesidades para poder llegar a las infinitas soluciones.

AR Shelving at Global DIY Summit

Por otro lado la innovación de producto no podía quedar atrás. Este año, destacamos nuestra nueva gama “Garage45” entre la que podemos encontrar el nuevo “AR CORNER”. La estantería perfecta para optimizar cada esquina de tu garaje o trastero.

Además de tener la oportunidad de poder presentar todas estas innovaciones, pudimos asistir a diversas charlas de grandes ponentes quienes consiguieron crear conciencia en nosotros sobre la rapidez de la evolución, sobre todo digital, donde los viejos modelos de negocios se están quedando atrás. Sin duda, una realidad a la que no podemos dar la espalda.

El lema de este año fue “Designing the Future Together”, ¿qué nos deparará la feria de 2020? Nos vemos en Amsterdam.