Metal shelving donation

FOR A FUTURE TOGETHER: DONACIÓN DE ESTANTERÍAS AL ALMACÉN DE ALIMENTOS MER+

Publicada en Corporativo, estantería

A finales del 2020, dentro de nuestra filosofía de apoyo a las causas sociales y al desarrollo sostenible, en AR Shelving decidimos colaborar con la Parroquia San Nicolás de Bari, en Algorta. En ésta se está llevando a cabo el proyecto solidario Mer+ (Gestión Solidaria de Alimentos y Mermas).

Esta idea aúna fines sociales, sostenibilidad y economía circular, recogiendo los alimentos retirados de la venta por fechas próximas a la caducidad, siendo aun totalmente aptos para su consumo, y ayudando así a complementar la cesta de la compra de las personas más necesitadas. 

A diferencia de un Banco de Alimentos convencional, el objetivo de este proyecto es buscar la dignidad de las personas y su autonomía a la hora de satisfacer sus necesidades alimenticias. Así pues, en vez de ofrecer alimentos concretos a las personas que llegan a esta parroquia, se les da la oportunidad de seleccionar los productos que ellos realmente necesitan, fortaleciendo de esta manera el sentimiento de autonomía de cada uno. En definitiva, lo que se quiere lograr es que los destinatarios vivan esta experiencia de la forma más parecida posible a una compra normalizada en cualquier supermercado. 

Por supuesto, para que todo ello se pueda llevar a cabo, es necesario exponer los productos disponibles de manera accesible y clara. Sin embargo, la parroquia contaba con estanterías ya antiguas y deterioradas por el uso, por lo que se decidió hacer una donación de estanterías metálicas por parte de nuestra compañía para poder optimizar los almacenes y apoyar a la causa. Las nuevas estanterías han permitido mejorar la organización del espacio, aumentando sustancialmente la capacidad de almacenaje y facilitando el acceso a los alimentos disponibles. De esta manera, hemos conseguido dar una mejor imagen al espacio y, sobre todo, aligerar las colas que se generan día a día. 

Quisiéramos agradecer a las personas que, como nuestra compañera Ainhoa, dedican desde hace varios meses sus esfuerzos a colaborar en este gran proyecto.